Inicio Sociales (Video) Rochy RD lanza tema «Policía no me mates»

(Video) Rochy RD lanza tema «Policía no me mates»

367
0

El rapero Rochy RD estrenó el rap de corte social “Policía no me mates”, tras el vil asesinato de la pareja de esposos cristianos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz en Villa Altagracia el pasado martes.

Que ha causado gran indinacion en la sociedad dominicana, ante el uso de violencia de los agentes de la Policía Nacional.

En la canción, el criollo lamenta el uso de la violencia por parte de la institución del orden y expresa pesar por la muerte de la pareja.

En el tema, de 2 minutos 59 segundos, se escucha la voz del presidente Luis Abinader diciendo “pero la indignación que tengo y que tiene el pueblo dominicano (es por) el homicidio de una pareja de cristianos recién casados”. El video, en menos de 24 horas conquistó más de medio millón de visita en YouTube.

“Policía no me metes que yo me paro en el lugar que sea un poco más claro, por favor no me mates menos en lo oscuro, en un lugar donde me sienta seguro”, reza parte de lo narrado en el tema interpretado por el líder de los “Wawawa”.

Algunos apuntes periodísticos anotan que la frase «Policía no me mates» ha formado parte de una campaña viral en las redes sociales desde hace más de una década.

Otros artistas del género urbano que han hablado sobre el tema, en otras ocasiones, son Nipo 809 y LR ( Ley De El Rap ) en el año 2010, con el título «Policía no me mate». De igual manera, lo hizo Vakeró, pero con otro titulo “El hombre gris”, el cual tuvo que salir de las estaciones radiales. El disco vio la luz en el 2016.