Inicio LA PROVINCIA Alcaldía de Nagua reconoce mujeres de María Trinidad Sánchez

Alcaldía de Nagua reconoce mujeres de María Trinidad Sánchez

277
0

Nagua RD.- La tarde del jueves 8 de Abril 2020, ha quedado marcada en la memoria del mundo, con la realización de la premiación “En Honor a María Trinidad Sánchez”, organizado por el ayuntamiento de Nagua y el Alcalde Junior Peralta.

Diez damas oriundas de este pueblo y destacadas en múltiples facetas fuera de su pueblo, fueron galardonadas con una estatuilla que les distingue.

Las reconocidas son ; Dayanara Borbon, Dulce Victoria Yeb, Josefina Luna, Eunice Vásquez, María Batista, Liza Blanco, María Elena Vásquez, Miguelina Vásquez , Divina García Vásquez y Dayanna Miosotis de la Cruz.

En la actividad participó también la directora nacional de Prosoli, Gloria Reyes y los Concejales de Nagua, de los cuales las Concejales, Pamela Gerònimo, Mery Toribio y Luisina Uviñas, entregaron estatuillas a las reconocidas, además de la gobernadora Gregoria Correa y la diputada Priscila De Óleo.

De su lado el Alcalde Junior Peralta, exaltó las cualidades que adornan a la mujer y la confianza depositada por él en ellas, demostrándolo en la entidad que encabeza, el Ayuntamiento de Nagua, donde labora una gran cantidad de mujeres.

Según explicó Peralta, el premio se realizará cada año, ya que fue instituido vía el Concejo Municipal y se hará en la fecha del natalicio de la heroica María Trinidad Sánchez, para honrar a la mujer Nagüera, destacada aquí y fuera de su municipio.

El cierre del evento estuvo a cargo del destacado saxofonista internacional nacido en Nagua, Sandy Gabriel, quien deleitó a los presentes con un mini concierto.

Artículo anteriorToros del Este anuncian staff de coaches para próxima temporada
Artículo siguienteMAP ordena reintegración del personal sanitario a sus puestos de trabajo
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.