Inicio Tecnología Cómo usar WhatsApp en tu negocio y para qué sirve

Cómo usar WhatsApp en tu negocio y para qué sirve

269
0

En medio de la crisis económica que sigue impactando al país derivado de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Economía, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios, unen fuerzas para capacitar a miles de negocios y emprendedores del país.

El principal objetivo es que a través de la herramienta tecnológica de WhatsApp Business, emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios y mejorar la competitividad.

Se trata del programa de capacitaciones online “Viernes de WhatsApp”, a través del cual se buscará capacitar a al menos 4,000 negocios y emprendedores en México.

“Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de las MiPymes. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con ASEM y la UDP para ayudar a que los emprendedores mexicanos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y apoyar en la recuperación económica”, dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

¿Cómo usar WhatsApp Business y para qué sirve?
*De una manera directa, rápida y sencilla, la app ayuda a los negocios y emprendedores a conectar con sus clientes a través de herramientas diseñadas especialmente para ellos.

*Además, ofrece mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general y catálogos.

*Forma una especie de tienda virtual en donde los negocios pueden tener una mayor presencia y facilitar el proceso de compra. A la fecha más de dos millones de usuarios en México ven un catálogo en WhatsApp cada mes.

*Para usar la aplicación, el interesado deberá acceder a la tienda especial en el móvil y descargar WhatsApp Business y completar un perfil profesional.

Por esas razones y muchas más, la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP), presentó el programa de capacitaciones por internet denominado “Viernes de WhatsApp”.

¿Cómo funcionará el programa para apoyar a los negocios?
*De acuerdo con la UDP, la ideas es brindar capacitaciones, que abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado.

*Las clases de manejo de WhAtsApp Business estarán enfocadas a aumentar ventas y posicionar empresas por medio de una serie de talleres.

*Dichos talleres tendrán una duración máxima de 45 minutos más 15 minutos de preguntas y respuestas.

*Se impartirán los días viernes a las 10:00 de la mañana, a partir del próximo 30 de abril.

*Está enfocado en aumentar las habilidades digitales de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) y emprendedores en WhatsApp Business.

*Los participantes tendrán acceso a capacitaciones sobre las herramientas para empresas de WhatsApp Business.

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca.

Según la Radiografía del Emprendimiento en México 2020 realizada por ASEM, el 55% de los emprendedores en México utilizan WhatsApp Business para difundir sus productos y servicios, 50% para atender consultas de clientes y prospectos, y 45% para concretar ventas.

“A través de esta alianza reforzamos nuestros compromisos y esfuerzos reconociendo la necesidad de impulsar la digitalización de las MiPymes. Tenemos que afrontar los problemas de desarrollo a través de acciones conjuntas entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado. Esto, para lograr un objetivo común: el desarrollo y la prosperidad económica de todos los micro, pequeños y medianos negocios del país”, mencionó la Dra. Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, titular de la UDP de la Secretaría de Economía.

Artículo anteriorColombia anuncia confinamiento de 12 millones de personas ante aumento de casos de covid-19
Artículo siguienteRD suma 5 muertes y 623 nuevos contagios en últimas 24 horas; 3 nuevos en María Trinidad Sánchez
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.