Inicio LA PROVINCIA Senador Alexis Victoria: Cámara de Cuentas estará conformada por profesionales comprometidos con...

Senador Alexis Victoria: Cámara de Cuentas estará conformada por profesionales comprometidos con la institucionalidad del país

92
0

“La nueva Cámara de Cuentas será conformada por profesionales comprometidos con la institucionalidad del país para cumplir con la debida auditoría y control de los recursos públicos”.

En estos términos se expresó el senador por la provincia María Trinidad Sánchez luego de que el pasado martes la cámara alta escogiera los nuevos representantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que estará conformada por Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente; Elsa María Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña, miembros.

Victoria, quien habría previamente expresado a través de sus cuentas en redes sociales que la elección de los nuevos miembros de la entidad se realizaría en función de la capacidad de los mismos, dijo además que en dicho proceso no se permitiría ningún tipo de presión por parte de sectores de la sociedad, al tiempo que enfatizó que en todo momento se velaría por la transparencia durante la escogencia de los nuevos miembros.

Los recién electos miembros de la Cámara de Cuentas serán juramentados el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, en el salón Polivalente del Senado.

De su lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico “Quique” Antún, dijo que la recién creada Cámara de Cuentas tiene un “inmenso” reto por delante, y pidió que se le brinde su apoyo moral y logístico.