Inicio LA PROVINCIA Senador Alexis Victoria reconoce chef dominicana destacada en Estados Unidos

Senador Alexis Victoria reconoce chef dominicana destacada en Estados Unidos

110
0

El senador por la provincia María Trinidad Sáncez, Alexis Victoria Yeb, realizó un acto de reconocimiento a la dominicana Dayanny de la Cruz, responsable de administrar los servicios de alimentos durante el Super Bowl LIV, y fue la primera mujer en ocupar ese puesto.

Esta profesional, nacida en la ciudad de Nagua, está posicionada entre las 50 chef ejecutiva más importante en los Estados Unidos. Ha recopilado en su experiencia la alimentación de grandes personalidades de la música y el arte en todos sus renglones, empresarios y deportistas de la talla de LeBron James, Serena Williams, Dwyane Wade, Rafael Nadal, Joel Rosario, Roger Federer, Naomi Osaka, en otros, con su entrega y esfuerzo logró convertirse en la chef oficial de los Miamis Dolphins.

“Nos llena de orgullo reconocer la trayectoria y la dedicación de una profesional que ha puesto nuestra bandera en alto en los más exigentes escenarios internacionales. Como una vez dijo nuestro autor Pedro Mir, “Hay un país en el Mundo”, este país que hoy celebra el éxito de quien se convirtió en la primera mujer chef en la historia del Super Bowl es dominicana y merece ser aplaudida”, indicó el senador Victoria.

Dayanny de la Cruz lideró toda la producción gastronómica del evento deportivo más importante de la cultura anglosajona durante el año 2020. Estuvo a su cargo a 250 chefs, dedicó 1 año de preparativos previo al evento, 7 cocinas, 52 áreas de comida rápida e impactó a 200 mil personas.

Su equipo de trabajo alimentó a los jugadores y al personal de ambos equipos competidores, los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs . Además de administrar el personal y la logística, determinó qué alimentos se ofrecerían en todas las suites, puestos de concesión, restaurantes, clubes y otros vendedores de alimentos en el estadio, obteniendo una experiencia gastronómica por todo lo alto donde logró deleitar con influencias latinas el paladar de los asistentes del estadio.

Durante la producción del evento, Dayanny preparó un menú cargado de raíces caribeñas unido a la cocina local, principalmente de proveedores del sur de Florida. También incorporó cocina inspirada en los dos equipos jugadores, como costillas y colas de langosta en la variedad de productos donde aseguró que puso el Corazón Dominicano.

Sobre Dayanny de la Cruz

Nacida en la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Le atribuye su interés por las artes culinarias a su abuela, quien cocinaba con ella cuando era niña.

Obtuvo una maestría en Artes Culinarias de Grand Rapids Community College y una licenciatura en administración hotelera de la Universidad Central del Este, República Dominicana.

Su primer puesto culinario fue como chef ejecutiva del DoubleTree Hotel en Skopie, Illinois. Gran parte de su trabajo fue en eventos deportivos y en administración de hoteles, incluido el Museo Harley-Davidson , el US Open y el Kentucky Derby. Casada, con 3 hijos y sobreviviente de cáncer de ovarios,

Fuente: RRPP Oficina Senatorial MTS