Inicio LA PROVINCIA Alcalde de Nagua rinde cuentas del primer año de su segunda gestión.

Alcalde de Nagua rinde cuentas del primer año de su segunda gestión.

73
0

La Dra. Luisina Uviñas es nueva presidenta del Concejo Municipal de Nagua.

Nagua RD.- En acto en el que retomaron el extraordinario montaje en su realización, el Alcalde Junior Peralta, presentó los logros obtenidos por nagua y su segunda gestión en este primer año, donde anunció habrá concurso en los próximos días para realización de las primeras tres obras, de nueve grandes proyectos pautados a construir, tras el apoyo del gobierno Dominicano, que ya depositó los primeros 43 millones para tales fines.

“El país ha tenido tres grandes presidentes municipalistas; Hipólito Mejía, que aumentó sustancialmente el presupuesto a los ayuntamientos y el actual presidente Luís Abinader y Corona, que ha entendido el rol de la munipalidad” dijo Peralta.

Al mencionar a Abinader, puso como ejemplo los 140 millones aprobados por él, para la construcción de nueve obras en Nagua por parte del ayuntamiento y la intervención que ha hecho a los vertederos más críticos del país, en el que incluyó a este pueblo.

“Le manifestamos al presidente nuestra preocupación y vergüenza por la situación y ubicación del vertedero municipal y el presidente como hombre visionario y de grandes luces, entendió e incluyó a éste entre los intervenidos, y ahí se puede comer sin temor a contaminación y pasar sin miedo a que la humareda provoque una desgracia como sucedió a un gran amigo que perdí en este trayecto” afirmó el también secretario ve Eder al de fedomu.

El funcionario público, hizo resumen recordando las principales obras de su primer cuatrenio, destacando el primer parador fotográfico del país, en la salida a Samaná, el corredor turístico Tatico Henríquez, monumento a María Trinidad Sánchez, parque María Trinidad Sánchez, FestiCoco Nagua, entre otros.

Recordó los múltiples operativos y medidas contra el Covid-19 hechos por su administración, en medio de lo cual se contagió con él virus y todas las medidas que se tomaron de forma local para frenar la pandemia, desde operativos de limpieza o desinfección, entrega de mascarillas y guantes, instalación de puntos de lavado de manos, fumigación y las medidas de horarios, cierres de comercio, entre otras.

“Me quedan tres años, tres rendiciones de cuentas, tres años trabajando para pasar a Nagua de pueblo a ciudad y lo vamos aprovechar al máximo” enfatizó un sonriente alcalde Peralta.

Además mencionó la adquisición de más camiones para recogida de basura, cientos de contenedores, recuperación de los espacios públicos y la funeraria municipal Rafael Faña y todos los servicios que ofrece gratuitamente, desde el ataúd, velatorio con brindis incluido y traslado al cementerio en carro funebre y con disco Ligth.

Habló del apoyo al deporte, a las iglesias, clubes sociales, cumplimento al pie d ela letra del presupuesto participativo, entre otros.

Peralta agradeció a los prosentes su apoyo, a su equipo de trabajo, a sus compañeros de partido, a los regidores, al senador Alexis Victoria y al presidente Luís Abinader.

*Luisina Uviñas presidenta y Pamela Gerònimo Vice de los Concejales*

En una breve sesión con el punto único de elección de la nueva dirección del concejo municipal en Nagua, el regidor Noe Jimenez, la mancha, presentó la q fue la única plancha, secundado por su colega Leo Dan de Jesús, donde propuso a Luisina Uviñas como presidenta y Pamela Gerònimo, Vice, siendo acogida con el voto mayoritario de los participantes.

En el acto participaron diversas figuras políticas, funcionarios públicos, empresarios, empleados del Cabildo y tuvieron participación además, el Pastor Tomás de Jesús que lo encomendó a Dios y el presidente saliente del Concejo, Leo Dan de Jesús, quien también presentó sus memorias, al dejar el cargo de presidente.