Inicio LA PROVINCIA (VIDEO) General Ferreira dice busca entendimiento con huelguista; organizadores del paro ratifican...

(VIDEO) General Ferreira dice busca entendimiento con huelguista; organizadores del paro ratifican convocatoria del 14 y 15

110
0

Nagua.- Pese a los esfuerzos realizados por el nuevo director regional nordeste de la Policía Nacional, general de brigada Juan Pablo Ferreira, organizaciones populares de la región Norte ratificaron el llamado a huelga para los días 14 y 15 de este mes.

Ferreira, quien se estrena en su cargo y nuevo rango de general en medio de esta convocatoria, expresó que será canal de las demandas sociales de las organizaciones convocantes al paro y las autoridades nacionales.

“Nosotros nos reunimos con esos grupos populares que están haciendo el llamado a huelga. Fue un encuentro rutinario para ver si llegábamos a un entendimiento, puesto que lo que ellos reclaman no es cosa que podamos atender como Policía Nacional, ellos exigen algo que nos lleva a nosotros a ser canal; la vía para ver si se puede llegar a un entendimiento”.

En conversaciones sostenidas por la redacción de este medio y los organizadores de paro, expresaron que las autoridades gubernamentales se acercaron a ellos con el fin de «chantejearlos».

Criticaron que la convocatoria fue hecha 20 días atrás y es hoy, unos días antes que se acercan a mediar, hicieron un llamado a los francomacorisanos para que se preparen para la huelga del lunes y martes de la semana próxima, dicen están dispuestos al dialogo, pero sólo en medio de la huelga, para evitar ser tachados de “dirigentes vendidos”.

Las manifestaciones serán en el municipio de Licey al Medio, la parte baja de Moca y en San Francisco de Macorís.

Ferreira ofreció estas declaraciones a la prensa, en momentos en que realizaba un acto en el que se despidiera de las fuerzas vivas del municipio de Nagua y en el que agradecía a toda la dotación policial de María Trinidad Sánchez por el trabajo realizado durante su comandancia.

Artículo anteriorGobierno vuelve a congelar el precio de los combustibles
Artículo siguiente¡Salió el 13! Procuraduría arresta exadministrador Lotería y a otras 9 personas por fraude
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.