Inicio EDITORIAL ¡Pa’ la cárcel! Que de corruptos y corruptores ya está bueno

¡Pa’ la cárcel! Que de corruptos y corruptores ya está bueno

175
0

Hay un grupito de dominicanos que han quedado muy mal parados. Sin temor a equivocarme pudiera asegurar que, entre los principales logros que cómo gobierno tendrá Luis Abinader al terminar su mandato, uno de ellos será el de haber contribuido a que República Dominicana haya tenido, en estos tiempos, una justicia independiente.

A tan solo horas de haber designado el nuevo Ministerio Público, muchos apostaban a su fracaso y se mostraban escépticos a tal punto de que, cuando esté ministerio público comenzó a tocar las puertas de dirigentes de un partido como el PLD, que por más de 20 años desgobernó este país, cuestionaban la objetividad y seriedad del trabajo de un grupo de hombres y mujeres que han mostrado que su único compromiso ha sido con su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Recientemente ese mismo Ministerio Público que el peledeismo corrupto cuestionaba, persiguió, apresó y sometió a la acción de la justicia a funcionarios del mismo gobierno que les designó, por entender que estos habrían cometido supuestos actos de corrupción; tal es el caso de la operación 13 y lo que ha sucedió en la Lotería Nacional Dominicana.

¿Cómo les habrá quedado el ojo? A raíz de esto hasta lentes muchos están usando. Hace un tiempo, en una de una de mis participaciones en el Naguero Radio, les pedía un voto de confianza para con este Ministerio Público, destacando que, desde el día uno, ha estado trabajando bajo principios y valores éticos y morales, con una fuerte convicción de que en este país de corruptos y corruptores ya está bueno y el tiempo ha dado la razón, bastaría con evaluar objetivamente el desempeño que hasta ahora han tenido al frente de este importante órgano persecutor.

¿Será este el fin de la corrupción e impunidad? No lo sé. De lo que si estoy más que segura es de que, por buen camino, sí vamos.

Cárcel pa’ los corruptos, y que caiga quien tenga que caer. Porque con lo que se roba un corrupto come el pobre.

Yiraldy Hernández
Coordinadora y productora del Naguero Radio.

Artículo anteriorYenny Polanco Lovera asegura que está lista para ser la presidenta de Adompretur
Artículo siguienteHasta que volvieron los viajes en yola
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.