Inicio NACIONALES Dos días sin consumir pan como protesta por aumento de precios

Dos días sin consumir pan como protesta por aumento de precios

162
0

Como forma de protesta varias organizaciones de consumidores llamaron hoy a la ciudadanía a no consumir el pan por los días 29 y 30 de junio, tras su incremento de precio.

Dicha protesta se plantea luego de que la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces anunciara el 14 de junio su intención de incrementar en un 100 % el precio de este bien de primera necesidad, pasando de cinco a diez pesos la unidad.

Un día después, la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) anunció que sus integrantes no aplicarían ninguna subida de precio a este alimento por considerar que no estaría justificado, pero en algunos comercios ya se venden dos unidades por 15 pesos.

Las asociaciones denunciaron que el poder adquisitivo de los dominicanos “está en su mínima expresión” a causa de la crisis derivada de la pandemia, que se suma al encarecimiento de los artículos de primera necesidad, entre ellos el pan, dijo en rueda de prensa el presidente de Acción Comunitaria por el Progreso (Adecopro), Salvador Polanco.

“Estos señores (los panaderos) reciben subsidios de 500 pesos por cada saco de harina”, y en el mercado internacional la tonelada de harina mantiene el precio de 2015, aunque sí han subido los fletes del transporte, indicó.

“Y a los consumidores nos quieren dar el tiro de gracia aumentando esto a niveles desproporcionados”, agregó.

Artículo anteriorChú Vásquez se compromete a dar con paradero de asesinos de adolescente y su abuela en Cabrera
Artículo siguienteJugador Kevin Durant encabeza al equipo de Estados Unidos para Tokio
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.