Inicio NACIONALES Gobierno de RD despliega operación Gavión ante situación en Haití

Gobierno de RD despliega operación Gavión ante situación en Haití

478
0

El Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.

La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

A los fines de centrar información de Estado por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se dispuso que solo la Presidenta de la República Dominicana emita cualquier comunicado sobre el tema.

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise y expresó que este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región.

Fuente externa.

Artículo anteriorAlexis Victoria: “Muerte del presidente Jovenel Moise representa un golpe a su democracia”
Artículo siguientePor fin Cheo se apiada de la 27 de febrero; brigadas de la alcaldía realizan trabajos
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.