Inicio LA PROVINCIA Pescadores de Río San Juan protestan por prohibición uso compresores y pesca

Pescadores de Río San Juan protestan por prohibición uso compresores y pesca

105
0

Río San Juan.- Los pescadores de este municipio se lanzaron a la mar la tarde de esta martes, pero no con sus anzuelos como de costumbre, sino para alzar sus voces contra la medida que prohíbe el uso de comprensores y la captura y comercialización de varias especies marinas.

Decenas ocuparon la playa de Los Barcos y bajo el candente sol pidieron a las autoridades salir en su auxilio. Para ello dieron un compás de espera de varios días a fin de que se le busque una salida a la situación, de lo contrario, advirtieron, se lanzarán a las calles a una jornada de protesta por todo el pueblo.

“El 60% de los riosanjuaneros vive de la pesca. Es la única forma que tenemos para buscarnos la vida”, dijeron.

El decreto 418-21, el Poder Ejecutivo declaró una veda en todo el territorio nacional para la captura, pesca y comercialización de los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.

La medida ha causado una serie de protesta en todas las zonas costeras. Esta mañana, los Pescadores de Puerto Plata se enfrentaron con las autoridades, dejando como saldo un herido y varios detenidos.

Fuente: Costa Verde

Artículo anteriorPresidente Abinader anuncia plan flexibilización de las medidas restrictivas por COVI-19
Artículo siguientePolicía Haitiana «intercepta» supuestos asesinos del presidente Jovenel Moise
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.