Inicio NACIONALES En alerta ocho provincias por lluvias provocadas por onda tropical y vaguada

En alerta ocho provincias por lluvias provocadas por onda tropical y vaguada

144
0

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta ocho provincias por las posibles inundaciones que se produzcan como consecuencia de las lluvias que generan una onda tropical y una vaguada en gran parte del territorio nacional.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la combinación de los dos fenómenos atmosféricos incrementarán la nubosidad generando aguaceros, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en lo que resta este domingo y mañana, lunes.

El organismo pronosticó que, desde tempranas horas del lunes habrá precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes sobre diferentes localidades del litoral costero caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, el noreste y la cordillera Central.

Asimismo, comunicó que producto de la humedad asociada a la onda tropical, dichos aguaceros irán disminuyendo gradualmente en horas de la tarde.

Mientras que para el martes, la llegada de aire seco y la presencia de polvo del Sahara disminuirán las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, pero que el miércoles una nueva vaguada al noreste del territorio dominicano, estará incidiendo en las condiciones meteorológicas en diferentes regiones del país.

Debido a las altas temperaturas de este verano, Onamet sugirió hidratarse lo suficiente, usar ropa ligera de colores claros y no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongados sin protección.

Las provincias en alerta por las lluvias
El COE emtió alerta verde para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís , Peravia, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, por las posibles inundaciones que se produzcan en esas jurisdicciones por los aguaceros que se generan el e país por la onda tropical y la vaguada.

Las precipitaciones aumentaron después del mediodía de hoy por aproximación de ambos sistemas, la onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, y la incidencia de la vaguada en altura ubicada al norte de Cuba, informó la Onamet.

Artículo anteriorManuel Alonso: Venta del pez loro solo será permitida hasta el 30 agosto; aplicarán sanciones a quienes violen veda
Artículo siguienteJueces del TSA se reservan fallo de la acción de amparo de extrema urgencia que busca paralizar operaciones de la barcaza del río Ozama
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.