Inicio LA PROVINCIA Ministro de Medio Ambiente supervisa jornada de vacunación en María Trinidad Sánchez;...

Ministro de Medio Ambiente supervisa jornada de vacunación en María Trinidad Sánchez; Contralor de RD le acompaña

109
0

“Estamos aquí en apoyo a la Jornada de Vacunación en María Trinidad Sánchez, junto a la Contraloría General de la República, como Ministerio de Medio Ambiente se nos encargó esta provincia y le hemos venido dando un apoyo total a las autoridades de salud pública”.

En estos términos se expresó el ministro de Medio Ambiente, licenciado Orlando Jorge Mera, en momentos en que era abordado por la prensa a su llegada al Polideportivo de Río San Juan, desde donde iniciaría el recorrido por toda la provincia María Trinidad Sánchez.

Mera dijo además sentirse feliz y satisfecho por haber logrado alcanzar la meta de inocular con su primera dosis a más del 70% de la población en la referida provincia, superando en un 50% la segunda dosis.

“Haremos todo lo posible para continuar con este proceso para lograr que María Trinidad Sánchez esté en las primeras provincias declaradas libres de COVID y que podamos entrar libremente a la actividad económica que es de vital importancia para todos y todas”, expresó Jorge Mera.

MARIA TRINIDAD SANCHEZ LIBRE DEL TOQUE DE QUEDA
De su lado, el contralor general de República Dominicana, Catalino Correa, dijo que, con las jornadas de vacunación que se llevan a cabo, se busca que María Trinidad Sánchez sea una de las primeras en eliminar el toque de queda, cuando esta logre rebasar el 70% de las dos dosis colocadas a la población.

“En esta semana, Dios mediante, vamos a llegar a la meta del 70% y Nagua se convertirá en la primera provincia de salir del toque de queda”, proclamó Correa.

El contralor Catalino Correa aprovechó el proceso de supervisión que realizaba para colocarse la segunda dosis en el multiuso del municipio de Nagua.

El director de la provincial de Salud, Eblis Espaillat, externó su gratitud para con el apoyo recibido por ambos funcionarios, al tiempo que precisó que fruto del mismo se logró sumar la aplicación de más de 13 mil dosis a las que ya tenía la provincia.

RECORRIDO POR LA PROVINCIA
Durante el recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez, el contralor general de la República y el ministro de Medio Ambiente, estuvieron acompañados de los Alcaldes de Nagua, Junior Peralta; Marlito Arias de Cabrera y Alan Checo de Río San Juan y el doctor Eblis Espaillat, director provincial de Salud Pública.

A los funcionarios le acompañaron además Ramón Duarte, director de la Regional de Educación; Joel Frías, director provincial de Deportes; Andrés de León, director provincial de la Juventud, entre otros representantes del superior gobierno.

Artículo anteriorPolicía Haitiana «intercepta» supuestos asesinos del presidente Jovenel Moise
Artículo siguientePresidente Luis Abinader encabeza almuerzo con productores agrícolas de Constanza y supervisa jornada de vacunación
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.