Inicio LA PROVINCIA Alcaldía de Río San Juan entrega obras del presupuesto participativo

Alcaldía de Río San Juan entrega obras del presupuesto participativo

66
0

Cumpliendo con el programa de las ejecuciones a través del Presupuesto Participativo, fue entregada el pasado fin de semana la primera obra programada de Encache y Profundización del Caño de Buenos Aires, iniciativa que fue votada y aprobada con el voto mayoritario de los munícipes de la zona.

El monto de la obra es de $750,000.00 de los cuales sé invirtieron $721,305.00, quedando $28,695.00 que serán utilizados en obras menores en el mismo sector. Las autoridades municipales informaron además que, en un ejercicio de transparencia pleno, el detalle de la inversión realizada puede solicitarse al ayuntamiento a través de la oficina de Libre Acceso a la Información.

Así lo informó la Alcaldía del municipio de El Factor a través de un comunicado enviado a esa redacción, en el que, además, se da cuentas de que, el acto de entrega de la obra estuvo a cargo del alcalde, doctor Alan Checo; la Vicealcaldesa, Carmen Dolores Amparo; el Presidente y Vicepresidente del Concejo de Regidores, Francis Mora y Aneudy Mayí respectivamente, así como también la encargada de Planeamiento Urbano, Arq. Mickal Morales y el Ing.Ivan Paredes.

Durante el acto estuvieron también presentes los miembros de la brigada de Obras Comunitarias que está siendo dirigida por el señor Fausto Fricá, los representantes de las diferentes juntas de vecinos y miembros del Comité de Seguimiento junto a los habitantes comunitarios que forman parte del populoso sector de Buenos Aires.

En palabras del Dr. Checo, la obra entregada debe estar al cuidado y vigilancia con ojo visor de los moradores de este sector para informar sobre el mantenimiento de la misma. “Las brigadas del ayuntamiento deben estar mínimo cada tres meses limpiando dicho canal para que se mantenga limpio y saneado puntualizó el alcalde. Señaló además de que se colocarán mallas en puntos estratégicos para la recolección de desperdicios las cuales permitirá con facilidad la recolección de los desechos acumulados.

Moradores y comunitarios expresaron su agradecimiento al ayuntamiento por la obra realizada, además presentaron otras problemáticas y posibles soluciones a las mismas. Al término de realizó un recorrido por el sector para constatar y dar seguimiento a otras problemáticas del municipio.

Artículo anteriorMinistro de Economía: “No habrá aumento del salario en el sector público hasta que no haya reforma fiscal”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.