Inicio DEPORTIVAS Estrellas continúan primer lugar; Aguilas y Licey ganan en la RD

Estrellas continúan primer lugar; Aguilas y Licey ganan en la RD

58
0

Los Tigres del Licey retomaron la senda de la victoria al superar con anotación de 7-5 a los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en lacontinuacióndel torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.

Los orientados por José Offerman detuvieron una racha de cuatro derrotas y mejoraron su marca a 9-12. Los Gigantes, de su lado, vieron descender su récord a 11-10.

La ofensiva azul produjo 13 hits, incluyendo varios en momentos oportunos del partido.

Michael Feliz (1-0) se anotó el triunfo con labor de una entrada, una base por bolas y un ponche. Fue el quinto de ocho lanzadores azules. Le antecedieron el abridor Adonis Medina (2.1), Jonathan Aro (1.1), Andrew Pérez (0.1) y Aaron Barrett (1.0) y le siguieron Jean Carlos Mejía (1.0), Génesis Cabrera (1.0) y Jairo Asencio (1.0), quien se anotó su octavo salvado de la campaña con labor de una entrada, un boleto y un ponche.

Dustin Crenshaw (1-2) cargó con el revés al rescatar en el quinto inning al abridor Richelson Peña. En dos tercios, cedió dos hits, dos carreras limpias con un boleto y un ponche. También lanzaron por los derrotados Enmanuel Mejía, Juan Minaya y Reymin Guduan.

Michael De La Cruz bateó de 5-4, Emilio Bonifacio, Andrew Knizner y Ronny Mauricio ligaron dos imparables cada uno, Dennicher Carrasco dio un doble, Dawel Lugo y Michael De León, un sencillo cada uno por los ganadores.

Kelvin Gutiérrez lideró a los Gigantes con jonrón y sencillo, Richard Ureña dio doble y sencillo al igual que Juan Francisco, Otto López, Marcell Ozuna, Henry Urrutia y Alfredo Marte, un sencillo cada uno.
AGUILAS 5 LEONES 2

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Las Águilas Cibaeñas superaron a los Leones del Escogido 5-2 en el estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-2 en el octavo, los aguiluchos llenaron las almohadillas, y un indiscutible de Ramón Torres frente a Elvis Peguero, que también transfirió a Christopher Morel llevaron dos anotaciones para los cibaeños. Sin embargo, ambas vueltas van a la cuenta de José López, quien embasó a dos hombres abriendo la entrada. Con un elevado de sacrificio de Leody Taveras al bosque izquierdo los santiagueros marcaron la quinta en la pizarra.

Los locales habían fabricado dos vueltas en el segundo episodio ante el abridor escarlata Ethan Small, a quien Torres le pegó imparable al jardín izquierdo, seguido de infield-hit de Morel por tercera, colocando así corredores en posición anotadora, ayudado por un error del antesalista Joe Dunand. Un passed ball de Brett Sullivan permitió la primera anotación y movió al corredor a tercera, desde donde anotó por error del inicialista Aderlin Rodríguez, quien no pudo manejar un rodado de Taveras.

Los melenudos empataron en el quinto contra Yunesky Maya, a quien Dunand le conectó infield-hit por segunda abriendo el inning, y posteriormente anotó por triple de Michael Beltré al prado derecho. Un roletazo de Francisco Urbáez por segunda fue suficiente para que Beltré entrara con el empate para los capitaleños.

El lanzador ganador fue Wandy Peralta (2-0), quien se presentó en el octavo sin permitir libertades. La derrota fue para López (1-1). Neftalí Féliz se apuntó su tercer salvamento al tirar el noveno en blanco.

Por los rojos, Beltré se fue de 4-1, con triple, anotada y empujada; Urbáez, de 4-1, con una producida, y Dunand, de 3-1, con una anotada.

Por las cuyayas, Torres bateó de 3-2, con una impulsada, base por bolas y anotada, y Morel, de 3-1, con una anotada, una producida y un boleto.

ESTRELLAS 7 TOROS 3

SAN PEDRO DE MACORIS.- Llas Estrellas Orientales montaron un rally de tres carreras en la séptima entrada y de esta manera se impusieron 7-3 a los Toros del Este, en el Tetelo Vargas.

Ambos equipos se habían enfrascado en un duelo, que se mantenía empatado a tres carreras a la altura del séptimo episodio, cuando los verdes anotaron en tres ocasiones, producto de sencillo impulsador de Micker Adolfo, triple de Rodolfo Durán y elevado de sacrificio de Jeremy Peña.

Los elefantes anotaron una más por picheo descontrolado del relevista Johan Quezada, en la octava.

Por los Toros Abraham Almonte remolcó una vuelta y anotó otra.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Estrellas 20 12 8 0.600 –
Aguilas 20 11 9 0.550 1.0
Gigantes 21 11 10 0.524 1.5
Toros 20 9 11 0.450 3.0
Escogido 20 9 11 0.450 3.0
Licey 21 9 12 0.429 3.5

Artículo anteriorMuere cronista Tomás Troncoso; Abinader y otros expresan pesar
Artículo siguienteEU: Cinco muertos y más de 40 heridos deja atropello en desfile
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.