Inicio LA PROVINCIA Familiares de la joven asesinada en San Rafael piden justicia a las...

Familiares de la joven asesinada en San Rafael piden justicia a las autoridades

63
0

Nagua.- Con pancartas en mano y vociferando consignas demandando justicia, los familiares de la adolescente Selena Almonte, quien fuera asesinada el pasado 13 de junio en la comunidad de San Rafael, protestaron la mañana del pasado martes frente al Palacio Judicial de Nagua.

Los manifestantes, visiblemente irritados, demandaron además que a los supuesto responsables del hecho en el que perdió la vida Almonte, de apenas 15 años y a la señora Librada De La Cruz, le sean establecidas las penas que correspondan según lo que establecen las leyes en el país, al tiempo que demandaron del actual ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, que cumpliera con su palabra empeñada de que resolvería el caso a la brevedad posible.

HISTORIA
Se recuerda que el crimen de la adolescente Selena Almonte ocurrió en la habitación de la residencia que compartía con su pareja sentimental. Allí fue golpeada con piedras, blocks y palos, conforme explicó el padre que dijo que estas armas homicidas están en poder de las autoridades.

Una vez asesinada, el cuerpo su fue arrastrado hasta la parte trasera de la vivienda, donde fue violada sexualmente. En medio de la escena sangrienta, Almonte, arrodillado frente al cuerpo de la menor, clamó para que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, investigue el crimen de su hija.

“Ella estaba con un joven ahí y en realidad ellos tenían su conflicto, yo no sé cómo explicarlo, si lo que paso vino por parte de su esposo o de qué lao vino”, dijo, sin explicar detalles de la situación en que estaba la menor.

“Para mí no se trata de una persona, tiene que ser de una o más”, intuye el progenitor.

Además del crimen contra la joven, su abuela, de 86 años, fue golpeada de forma contundente con un block.

Artículo anteriorAumentan patrullaje policial en tramo carretero Cabrera-Río San Juan ante el incremento de asaltos en la zona
Artículo siguienteUnión Europea condenó la censura a los medios digitales en su informe sobre las elecciones en Venezuela
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.