Inicio LA PROVINCIA Senador Alexis Victoria doña un millón de pesos a la Asociación Dominicana...

Senador Alexis Victoria doña un millón de pesos a la Asociación Dominicana de Rehabilitación

91
0

Una vez más, por vía de la Fundación Alexis Victoria, el legislador dispone de su mano amiga a esta importante entidad de carácter social en pro de las personas que viven con discapacidad.

Santo Domingo RD.- Alexis Victoria, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, y presidente de la fundación que lleva su nombre, hizo la entrega de un millón de pesos, como aporte a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Inc. (ADR), como aporte a esta entidad sin fines de lucro, que ofrece servicios de salud a la población de manera social.

El legislador que en otras ocasiones ha donado su sueldo de funcionario público a esta entidad y a otras en su provincia, dijo sentirse agradecido de Dios por permitirle vivir para servir.

“Cómo dijo un líder y estadista nuestro, de nada sirve vivir, si no vives para servir. Por eso, agradecemos cada día a Dios, porque nos ha permitido crecer, vivir y servir, así como también lo hace ADR y otras entidades de índole similar”, puntualizó Victoria.

Con los recursos, la entidad dirigida por Celso Marranzini, se propone seguir brindado atención integral en medicina física y de rehabilitación a nivel nacional.

“Agradecido del amigo Alexis Victoria, este es uno más de los tantos aportes que hace, más que a nuestra institución al país, que Dios se lo multiplicará por muchísimo más”, señaló Marranzini.

En toda la trayectoria de 58 años de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, se registran 19,158,244 servicios ofrecidos en diferentes modalidades de tratamientos a lo largo de todos estos años. Desde octubre de 1963 a septiembre de 2021, en donde se ha logrado atender a 1, 271,308 personas en condiciones de nuevo ingreso.

El legislador es reconocido en su provincia y el país por su extraordinaria labor social y sus aportes por vía de la fundación que lleva su nombre y como funcionario público electo en las elecciones pasadas, en favor de las iglesias, clubes de madres y deportivos, jóvenes, envejecientes y entidades que la laboran sin fines de lucro y en favor de la gente.

*APORTES SIGNIFICATIVOS*

Con su fundación Victoria Yeb, Alexis ha donado en su provincia, ambulancia, carro fúnebre, medicamentos a hospitales y médicos, operativos de salud, entrega de electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros; aportes similares que también hace desde la oficina senatorial que tiene instalada en los municipios de Nagua y Cabrera en su provincia.

Se recuerda además, que el representante del PRM por María Trinidad Sánchez, cubrió los medicamentos de alto costo de todos los infectados por el Covid-19 en su provincia natal, éntrenlos meses de Octubre 2020 a enero 2021; así como los gastos fúnebres y ataúdes de los que, lamentablemente, perdieron la batalla en esta lucha contra la pandemia.

Acerca de ADR

La ADR quedó inaugurada en el año 1963 por Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta Ad Vitam, con el objetivo de proporcionar el más eficiente servicio de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socioeconómica. Actualmente, es presidida por Celso Marranzini y cuenta con unos 35 centros en todo el país.

Artículo anteriorLas Águilas derrotan 4-3 a las Estrellas.
Artículo siguienteSIUBEN y CONAPE eficientizarán calidad de vida a envejecientes en el país
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.