Inicio NACIONALES Cultura convoca a premios anuales de Literatura e Historia

Cultura convoca a premios anuales de Literatura e Historia

37
0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció este jueves las convocatorias para los Premios Anuales de Literatura 2022 y el Premio Anual de Historia José Gabriel García 2021.

La ministra, Milagros Germán, informó el incremento de la dotación de 250 a 300 mil pesos para cada una de las categorías de los Premios Anuales de Literatura.

Resaltó que con estos premios se reconoce la labor y el papel importante que tienen los escritores e historiadores para el desarrollo del país.

“Ellos son hacedores, creadores y transformadores sociales”, expresó.

Instó a todos los autores a que participen activamente.

BASES

Para optar a los Premios Anuales de Literatura, los interesados pueden enviar sus obras hasta el 21 de marzo de 2022 y hasta el 31 de agosto para el Premio Anual de Historia.

CATEGORÍA CERTAMEN LITERARIO

Comprende las siguientes: Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván, Premio Anual de Cuento José Ramón López, Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena y Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard.

Estos galardones tienen como propósito reconocer las obras de los escritores dominicanos residentes en el país o en el extranjero.

PREMIO DE HISTORIA

Se entrega a un único ganador, cuya obra será publicada por el Ministerio de Cultura a través de la Editora Nacional, además de recibir un diploma de reconocimiento y una dotación económica de 500 mil pesos.

Las bases de este concurso destacan como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores dominicanos, que, a su vez, representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana.

Todas las obras deben depositarse en la Dirección de Gestión Literaria, ubicada en la oficina de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura, en horario laborable (8:00 a. m. a 4:00 p. m.).

Las bases para ambos certámenes están disponibles en el portal del ministerio (www.cultura.gob.do).

MARCO LEGAL

La convocatoria de los premios está recogida en el Decreto 3-17, emitido el 6 de enero de 2017.

El director general de Gestión Literaria, César Augusto Zapata, destacó que ambas premiaciones se han consolidado como patrimonio de la comunidad intelectual.

Artículo anterior“Al PRM le quedan dos navidades en Palacio Nacional”
Artículo siguienteGobierno renueva por 10 años plan de manejo de cuenca del río Yaque del Sur
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.