Inicio INTERNACIONALES EEUU adopta normativa que podría llevar a firmas chinas a dejar Wall...

EEUU adopta normativa que podría llevar a firmas chinas a dejar Wall Street

70
0

Las autoridades reguladoras del mercado en Estados Unidos (SEC) anunciaron que adoptaron una enmienda a su reglamento que les permite sacar de cotización a firmas que no auditen sus cuentas con auditores autorizados, algo que ocurre con todas las firmas chinas en Wall Street.

Estas enmiendas derivan de una ley votada en diciembre de 2020 en el Congreso, la HFCAA, que obliga a una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos a certificar sus cuentas por una firma autorizada por la organización contable independiente PCAOB.

Las empresas en bolsa o que emiten deuda en Estados Unidos tienen hasta fines de 2022 para ponerse en regla, indicó la SEC en un comunicado.

El mandato requiere entre otros cosas que las empresas revelen si son «propiedad o controladas» por un gobierno, añadió el organismo.

Las firmas de China y Hong Kong son conocidas por no someter sus estados financieros a auditores autorizados.

Este nuevo texto supone por ende la amenaza de salir de la cotización en bolsa y se divulga cuando las autoridades chinas pusieron reservas en los últimos meses a que firmas basadas en China coticen en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia especializada Bloomberg, las autoridades chinas pidieron al «Uber chino», Didi, retirarse de Wall Street.

El jueves, la acción de Alibaba alcanzó su nivel más bajo en cuatro años ante rumores de que el gigante chino del e-commerce dejaría los índices estadounidenses.

Artículo anteriorIndotel: 5G una realidad en República Dominicana
Artículo siguiente“Al PRM le quedan dos navidades en Palacio Nacional”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.