Inicio DEPORTIVAS Tatis afirma Estrellas tienen por meta el primer lugar

Tatis afirma Estrellas tienen por meta el primer lugar

42
0

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La meta de las Estrellas en el actual torneo de béisbol profesional no es solo clasificar para el Round Robin, sino que también aspiran a entrar a esa parte del campeonato como el equipo ocupante del primer lugar en la Serie Regular.

Así lo manifestó el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, después de ver a su equipo ganar 18 de sus primeros 30 juegos, cuando le restan 10 partidos para concluir su calendario de la primera etapa del certamen.

“La meta es terminar en el primer lugar”, manifestó Tatis el viernes pasado, después del último partido las Estrellas, antes de la brecha del fin de semana en el torneo, por el Juego de Celebridades, que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

“Seguiremos jugando fuerte. Tratando de ganar cada partido. Estamos cerca, pero todavía no hemos llegado”, observó el comandante de la tropa verde, la cual lidera la carrera por llegar a la segunda etapa del torneo, con ventaja de dos juegos sobre su más cercano seguidor (Águilas Cibaeñas) y de seis juegos sobre el ocupante del último puesto (Toros del Este).

“Nos da un respiro”, afirmó Tatis sobre el record de su equipo y su emocionante victoria del viernes 4-3, sobre los Toros del Este, equipo al cual dejaron en el terreno de juego, en la novena entrada, en el Estadio Tetelo Vargas; después de dos derrotas seguidas.

“No hemos llegado”, insistió Tatis. “Nuestra meta es terminar en el primer lugar (de la Serie Regular)”.
La victoria del viernes puso el record de las Estrellas en su casa en 10-5, también el mejor de la liga, distinción esta última la cual comparten con otros tres equipos.

De los 10 juegos que le restan a las Estrellas, cinco de ellos serán en el Estadio Tetelo Vargas, y dos frente a los Toros, equipo al cual dominan la serie particular 6-0.

El equipo de la enseña verde, ha sido el más consistente del campeonato, siendo el único, por ejemplo, que no ha perdido tres partidos en línea, y el que por más tiempo ha disfrutado del primer lugar de la justa.

La efectividad de sus lanzadores ha sido el fuerte del combinado que tiene por sede San Pedro de Macorís.

Las Estrellas lideran la liga en cuanto al mejor promedio de corredores que han permitido les lleguen a las bases por cada entrada (WHIP) con 1.11, al tiempo en que tienen el segundo mejor promedio carreras limpias permitidas por cada nueve entradas (2.88), solo superado por el de 2.81 de los Tigres del Licey.

A la ofensiva, las Estrellas lideran el circuito en bases robadas (28) y son segundos en jonrones conectados (16).

Artículo anteriorLas Águilas vencen 4-3 al Licey viniendo de atrás en un dramático partido.
Artículo siguienteGobierno lanza en Santiago plan de seguridad “Mi País Seguro”
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.