Inicio INTERNACIONALES Al menos 49 migrantes muertos en vuelco de un camión en México

Al menos 49 migrantes muertos en vuelco de un camión en México

45
0

MEXICO, 09 Dic.- Al menos 49 migrantes han muerto y 58 han resultado heridos este jueves en el vuelco de un camión en el estado mexicano de Chiapas, según ha informado el director general de Protección Civil, Luis Manuel García.

El suceso se ha producido sobre las 15.00 horas de este jueves entre dos camiones que circulaban en el puente Belisario Domínguez, en la carretera entre los municipios de Tuxla y Chiapa de Corzo, si bien aún no se han ofrecido detalles oficiales sobre las causas del accidente.

En el vehículo en el que se encontraban los migrantes fallecidos, viajaban más de un centenar de personas, la mayoría de ellas procedentes de Centroamérica, informa el medio mexicano ‘Milenio’.

Al lugar han acudido equipos de emergencia de la Secretaría de Salud de Chiapas, Protección Civil y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional, mientras miembros de la Coordinación Nacional de Protección Civil se dirigen también a la zona por orden de la Presidencia para «atender la emergencia».

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha expresado, a través de su perfil de Twitter, su «solidaridad» con las víctimas del accidente y ha incidido en que «se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley».

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Artículo anteriorPresidente Abinader invertirá más de RD$111 millones en reconstrucción playa Guayacanes
Artículo siguienteNaguero Sandy Gabriel vuelve con el Jazz Christmas por novena ocasión a Casa de Teatro
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.