Inicio LA PROVINCIA EL FACTOR Alcaldía de El Factor anuncia pago de Regalía Pascual a empleados sin...

Alcaldía de El Factor anuncia pago de Regalía Pascual a empleados sin pedir prestado

72
0

El Factor.- «Desde nuestro inicios prometimos no tomar préstamos para hacer pagos correspondientes al salario 13, al que por ley, cada institución, tanto pública como privada está llamada a hacer a sus servidores en el mes de diciembre y lo estamos haciendo».

Así lo informó a través de un comunicado enviado a esta redacción el alcalde del municipio de El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez, Cheo Paredes.

En la misiva se da cuenta de que fue ordenado el pago del sueldo 13 o regalía pascual, como popularmente se le conoce, todo esto gracias a los recursos que se habrían ahorrado en una cuenta especial durante todo el año y que los mismos fueron destinados a estos fines, evitando así tomar préstamos a la banca comercial del país como acostumbran hacer los Ayuntamientos en país para honrar estos compromisos.

«Hoy pagamos la regalía a nuestros empleados y gracias a Dios en tiempo récord, sin tomar préstamo, como lo hemos hecho desde nuestros inicios en esta Alcaldía,» expresó Paredes.

El Ejecutivo Municipal instó a los Alcalde a implementar este modelo de gestión financiera, asegurando que, el mismo, evitará que compromisos innecesarios afecten los presupuesto de años siguientes, todo producto de los descuentos que desde entidades bancarias se aplican cada mes para el pago de los compromisos que se generan al tener que recurrir a empréstitos para pagar a servidores en navidad.

Artículo anteriorPresidente Abinader encabeza acto inaugural de las ‘Noches de Navidad’
Artículo siguienteIntervienen Polideportivo en Río San Juan; techado de Cabrera también es remozado
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.