Inicio LA PROVINCIA Leonel Fernández sugiere crear equipo mixto para renegociar TLC

Leonel Fernández sugiere crear equipo mixto para renegociar TLC

62
0

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sugirió al gobierno crear un equipo mixto con productores con miras a evaluar los puntos y abrir posibilidades de renegociación del Acuerdo de Libre Comercio (TLC).

Al reunirse con productores de arroz y coco del distrito municipal de Matancitas, el ex mandatario dijo que ve con gran preocupación que sea en el año 2025 cuando a los agricultores se les daría un desmonte a aranceles cero.

Dijo que los dominicanos que se dedican al cultivo del arroz estarían en desventaja, ya que los productores de otros países son subsidiados para producción y exportación, lo que no sucede con los nacionales.

En cuanto al coco, indicó que una posible solución es detener las importaciones lo más rápido posible, para favorecer a los productores.

«Enviaremos una nota al Director de Aduanas para que tome en cuenta la situación de los productores de coco de María Trinidad Sánchez», enfatizó.
Productores de coco dijeron a Fernández que el mayor problema que enfrentan es que se está importando coco de otros países, lo cual provoca que los precios vayan a la baja.

Artículo anteriorMargarita afirma gobierno PRM conduce RD hacia el «precipicio»
Artículo siguienteAbel Martínez llama a peledeístas a fortalecerse y a trabajar unidos para sacar a los inquilinos del palacio en el 2024
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.