Inicio NACIONALES ADOCCO somete a la justicia al destituido director del INABIE

ADOCCO somete a la justicia al destituido director del INABIE

45
0

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) denunció este martes ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al destituido director ejecutivo del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, por presunta corrupción.

De acuerdo con la denuncia, el proceso de licitación para el almuerzo escolar, que involucró unos 12,000 millones de pesos, «estuvo plagado de irregularidades, provocando el reclamo de grupos de suplidores».

En un comunicado, el director de Adocco, Julio César de la Rosa Tiburcio, apuntó que «tan pronto se hicieron públicas las irregularidades» en el Inabie, el Ministerio Público «debió actuar», ya que en septiembre suplidores denunciaron que fueron excluidos del proceso por Rodríguez «para favorecer a otros».

El pasado 17 de noviembre, el presidente Luis Abinader destituyó al entonces director del Inabie tres días después de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, diera a conocer un informe de la comisión designada para investigar denuncias realizadas por suplidores del almuerzo escolar.

La comisión, afirmó el funcionario, identificó «fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores».

Artículo anteriorPLD celebra 48 aniversario; deciden llamar su casa nacional «Reinaldo Pared Pérez»
Artículo siguienteEn Río San Juan piden terminación escuela Raquel De la Rosa como regalo de navidad
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.