Inicio INTERNACIONALES Banco Mundial anuncia fondos por USD 93.000 millones para las naciones más...

Banco Mundial anuncia fondos por USD 93.000 millones para las naciones más pobres

55
0

Washington, Estados Unidos . El fondo del Banco Mundial que ayuda a las naciones más pobres recibió una inyección de 93 mil millones de dólares para aumentar el auxilio destinado a la recuperación de la pandemia y otros programas, anunció la institución el miércoles.

«El generoso compromiso de hoy por parte de nuestros socios es un paso fundamental para apoyar a los países pobres en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis de covid-19», estimó el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Es la reposición más grande que ha hecho la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que otorga subvenciones a 74 países, la mayoría africanos, informó la entidad crediticia para el desarrollo con sede en Washington.

El paquete incluye 23.500 millones de dólares en contribuciones de 48 países de ingresos altos y medianos, así como financiamiento obtenido en mercados de capital y aportes del propio Banco Mundial, según un comunicado.

El fondo de la AIF se repone cada tres años, pero debido a la pandemia, la última inyección de efectivo se adelantó un año y estará vigente hasta junio de 2025.

El Banco Mundial sostuvo que los fondos ayudarán a los países a prepararse mejor para futuras dificultades, incluidas pandemias, crisis financieras y desastres naturales.

Si bien los fondos ayudarán a países de todo el mundo, los recursos se destinan cada vez más a África, que recibirá alrededor del 70 por ciento de la financiación.

Artículo anteriorBiden describe la destrucción de los tornados como «casi increíble»
Artículo siguienteAumentan a 75 saldo de muertos por explosión de camión cisterna en Haití
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.