Inicio Tecnología Huawei gradúa jóvenes del programa Semillas para el Futuro 2021

Huawei gradúa jóvenes del programa Semillas para el Futuro 2021

100
0

Santo Domingo.- Huawei concluyó con éxito su programa Semillas para el Futuro (Seeds For The Future), donde participantes de distintas universidades recibieron capacitación virtual sobre temas relacionados a la industria tecnológica y a la cultura china.

Con la graduación de los 16 participantes de este año, suman 36 los beneficiados de República Dominicana, mediante una iniciativa que reafirma el compromiso de Huawei de brindar capacitación a jóvenes universitarios como contribución al desarrollo digital del país para el desarrollo de talentos TIC.

La directora del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicación, Bao Caiyun, indicó que “el objetivo del programa es darles a los participantes una visión cultural y tecnológica, mientras interactúan con personas de otros países y conocen las últimas tendencias del mercado con el seguimiento de expertos de China para que puedan aportar a su país.

Caiyun, tras felicitar a los graduados, resaltó que las TIC y el proceso de digitalización se han convertido en motores de crecimiento cruciales para los países, mientras que la infraestructura y la formación de profesionales son ejes fundamentales.

Semillas para el Futuro, la iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial de la compañía, desde hace más de trece años tiene como objetivo desarrollar talentos locales especializados en las TIC. Los temas del plan de estudio de este año se centraron en los intereses y el desarrollo personal de los estudiantes como 5G, AI, Cloud, Sistema Kunpeng, IoT, datos, Smart City, Smarthome, donde también se abarcaron aspectos relacionados a liderazgo, como sostenibilidad, liderazgo empresarial y estratégico, y la historia de China Silicon Valley.

Además, entre los temas nuevos que se integraron al programa virtual se encuentran cultura China, explorando las redes sociales de China, enfoque de liderazgo de Huawei y modelo de Uber en los mercados asiático. Mientras que para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad se realizaron grupos de trabajo, mesas redondas de diálogo y debate.

Experiencia
Durante el proceso, los participantes tuvieron acceso a todos los recursos de cursos electivos sobre China tradicional y moderna, recibieron un recorrido virtual por el campus de Huawei, ciberseguridad, comercio digital, ciudad inteligente, datos y tendencias de la industria, así como políticas macroeconómicas, semiconductores, aeroespacial y visión 3D.

Yunessis Sánchez, gerente de Relaciones Públicas, y Kenia Pacheco, encargada de Recursos Humanos de Huawei, exhortaron a los jóvenes a aprovechar la oportunidad para seguir adelante y utilizar la plataforma de Huawei como trampolín para alcanzar sus metas.

La experiencia de Emily Pérez, quien fue líder del grupo dominicano, fue placentera y fructífera. La joven expresó su gratitud con el equipo de Huawei en el país y resaltó que durante el proceso aprendió temas novedosos que la ayudaron a crear un proyecto tecnológico vanguardista.

En tanto que, Edwardo Comas resaltó la importancia de especializarse y de contar con oportunidades que les permitan desarrollar su potencial en distintas áreas que aportan al desarrollo económico y personal.

Los beneficiados pertenecen a la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (Unibe), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y al Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).

Semillas para el Futuro 2021 está orientado a la próxima generación de líderes a través de la innovación tecnológica y el intercambio cultural. Buscando despertar el interés en el sector TIC y nutrir a los futuros líderes..
.
El proceso de selección se realizó mediante la visita de un equipo de Huawei a las universidades donde motivan a los estudiantes. Para aplicar los participantes deben tener un índice académico superior o igual a 3, inglés avanzado y un gran interés en la industria de las TIC, y un gran entusiasmo por aprender.

Artículo anteriorBiden predice un «invierno de enfermedad grave y muerte» a los no vacunados
Artículo siguientePresidente Abinader designa nuevo ministro de la Juventud
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.