Inicio INTERNACIONALES Variante ómicron presente en 86 paises y se duplica cada 36 horas

Variante ómicron presente en 86 paises y se duplica cada 36 horas

74
0
26 November 2021, Ukraine, ---: An illustration photo shows a medical syringe and a vial in front of the text Omicron (B.1.1.529): SARS-CoV-2 in the background. The mutated strain, called "Omicron" and described by the World Health Organization as "a strain of concern", reached Belgium after it was discovered in South Africa. Pharmaceutical companies are working to modify vaccines to counter the new mutated strain of the Coronavirus, which has sparked travel bans in many countries of the world. Photo: Pavlo Gonchar/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa Pavlo Gonchar/SOPA Images via ZU / DPA 26/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este sábado de que la variante ómicron del coronavirus se ha detectado ya en 89 países y ha alertado de que continúa expandiéndose rápidamente.

Los casos de ómicron confirmados se duplican cada 36 y 72 horas en los países en los que ya está presente, según el informe de la OMS, que indica que la variante tiene una «ventaja de crecimiento sustancial» sobre la variante delta, hasta ahora dominante.

Por ello se espera que la ómicron supere pronto a la delta y se convierta en la dominante. En cualquier caso, la OMS advierte de que no se sabe si el rápido crecimiento de la ómicron sede be a una mayor transmisibilidad, a una mayor capacidad de contagiar a personas vacunadas o a una combinación de ambas.

«Los datos que tenemos sobre la gravedad clínica de la ómicron siguen siendo limitados. Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y como le afecta la vacunación y la inmunidad previa», ha explicado la OMS en un documento técnico.

«Las hospitalizaciones en Reino Unido y Sudáfrica siguen aumentando y dado el aumento rápido de casos, es posible que muchos sistemas sanitarios se vean pronto desbordados», ha advertido.

Artículo anteriorLF lamenta que el gobierno no haya enfrentado el alza de precios
Artículo siguiente7 consejos de salud para lograr y mantener tu bienestar físico y mental
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.