Inicio OPINION Gazhil Jerez ¿Sabias que los andadores no son buenos para los bebés?

¿Sabias que los andadores no son buenos para los bebés?

94
0

Contrario a lo que nos quieren vender, los andadores son inútiles para enseñar los niños a caminar ya que alteran la marcha normal del bebe. El desarrollo motor va por pasos, él bebe no se pondrá de pie si su madurez mental no está acorde a esa capacidad física. Entonces si colocamos al bebe en un andador cuando todavía no tiene las habilidades adquiridas hace que su mente no se capaz de reaccionar a ese movimiento y entonces estaríamos estimulando de manera precoz lo cual no es bueno para el desarrollo del bebe.

Otra desventaja de los andadores es que el niño al usar andador no desarrolla la destreza de bien vincularse con el espacio que ocupa su cuerpo, esto porque el andador es mucho más grande que él y debe moverlo y esto altera la relación del niño con el espacio, también no puede ver sus pies.

Y como si todo esto fuera poco altera el desarrollo natural de las piernas, separándolas y forzándolas a que se arqueen, trayendo también problemas en la espalda, pues al estar medio sentados, la espalda se acomoda y esta no es la posición natural para caminar.

Si observan a un bebe en un andador notaran un patrón de marcha no natural, piernas separadas, pies en puntillas, brazos recostados sobre el tablero, evitando así que al caminar se realice el patrón cruzado, movimiento fundamental guiado por el cerebro y que determina la marcha.

Estas son solo algunas de las consecuencias de usar andadores con los bebes, hay muchas otras para el aprendizaje, pero ese podría ser otro tema, mientras tanto les exhortamos a no usar andadores con los bebes.

Artículo anteriorRepública Dominicana aplicará una cuarta dosis contra covid-19
Artículo siguienteEnvían a juicio a un hombre por su vinculación con la muerte a puñaladas de su pareja en San Francisco de Macorís
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.