Inicio LA PROVINCIA COVID-19 es una amenaza real; Alcaldía de Nagua suspende celebración de Fiestas...

COVID-19 es una amenaza real; Alcaldía de Nagua suspende celebración de Fiestas Patronales

73
0

Así lo anunció el alcalde Junior Peralta quien dijo se iniciarán preparativos para tercera edición del FestiCoco, Festival de la música típica y otras actividades posteriormente.

Nagua RD.- El alcalde Junior Peralta anunció la mañana de este jueves que las fiestas patronales Altagracianas del 2022 no se realizarán debido a la situación que vive el país con el Covid 19.

Sin embargo anunció que se constituirán desde ya los comités que organizarán la realización de la tercera edición del festival nacional del coco, FestiCoco 2022, el festival de la música típica, el premio En honor a María Trinidad Sánchez, entre otras actividades.

Peralta dijo que antes de la situación con la pandemia, había consultado o buscado la posibilidad de la realización de las fiestas; sin embargo las instituciones correspondientes recomendaron la no realización de las mismas y otros de dicha magnitud en el país.

EL DINERO DE LAS PATRONALES

El alcalde destacó con relación a la parte económica de las patronales, que en su gestión las fiestas que ha realizado no se utiliza dinero del ayuntamiento para las mismas, sino que estas producen sus propios recursos, por lo que, al no realizarse, no existen fondos extras en el ayuntamiento para ello.

TEATRO DE LA MÚSICA TÍPICA Y ESCUELA

Peralta informó que para fomentar el crecimiento de la música típica, una de nuestras principales identidades como marca ciudad, se construirá un teatro de la música típica en la que además funcionará una escuela de formación de este género.

Destacó que este teatro será una obra particular del ayuntamiento, independiente del anfiteatro que se construirá en el malecón de Nagua.

Artículo anteriorAlcaldía de Santiago dice le preocupa falta de información sobre la ampliación de la autopista Duarte.
Artículo siguienteMSP reporta 5,307 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y cero muertes en las últimas 24 horas Letalidad por esta enfermedad bajo a 0.97, pero suben los demás indicadores
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.