Inicio SALUD Importante desintoxicar el cuerpo; aquí una receta que dará un alivio al...

Importante desintoxicar el cuerpo; aquí una receta que dará un alivio al estómago

58
0

Toca restaurar ese estómago, darle un respiro de los atracones de comida de fin de año y devolverlo a la “normalidad”.

En estos casos, las económicas recetas desintoxicantes son una gran aliada.
Esta de hoy forma parte de la colección de Marie Borrel contenidas en “Mi cocina desintoxicante” (2008). Es una ensalada de fresas, tomate y queso feta a la menta.

Busca 400 gramos de fresas maduras, 4 tomates medianos (o dos grandes), 150 gramos de queso feta, 6 hojas de menta fresca, 4 cucharadas soperas de aceite de soja, ½ cucharadita de salsa de soja, 1 cucharada sopera de vinagre de jerez, ½ cucharada de jengibre en polvo, sal y pimienta. Da para cuatro personas.

Preparación

Enjuagar las fresas bajo agua corriente, escurrirlas, quitarles los rabos y cortarlas en cuatro trozos. Reservar en una ensaladera. Enjuagar los tomates, cortarlos en dos, retirarles las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Añadirlos a las fresas. Escurrir el queso feta y cortarlo en cubos. Añadirlos a la mezcla de fresas y tomates. Salpimentar.

En un bol, preparar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la salsa de soja y el jengibre. Verter en la ensaladera. Rectificar la sal y la pimienta si es necesario. Sacar las hojas de menta, enjuagarlas y cortarlas. Esparcirlas por encima de la ensalada. Servir fría.

Un consejo de la autora

Como la menta se oxida rápidamente cuando ha sido cortada, si prepara la ensalada con antelación y la conserva en la nevera, añada las hojas en el último momento “para que suelten todo su perfume”.

Artículo anterior#ViernesDeITO: Combustibles suben entre 3.50 y 4 pesos, informa Industria y Comercio
Artículo siguienteHaitianas son 38% de parturientas Santiago
Redacción del periódico digital NAGUERO.COM. Un medio independiente, que funciona como una empresa comercial, propiedad de una sociedad anónima simplificada, compuesta por un grupo de periodistas, comunicadores, empresarios y ciudadanos de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez y República Dominicana.